Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y adoctrinas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. 1Timoteo: 4.1-2
Adolfo Hitler dijo que los pueblos creen más fácil en una gran mentira que una pequeña verdad, es impresionante ver como las noticias en Cuba son usadas para mentirle al pueblo descaradamente, esto se ha convertido en una burla a los cubanos; pero lo más triste del caso es que mucha gente de este país repite todo lo que oyen, por muchos lugares salen personajes hablando del tema para calzar la mentira con una afirmación pública de lo que se ha dicho buscando de esta manera un apoyo del pueblo.
Desde que tengo uso de razón oigo a los comunistas de mi país decir que el Capitalismo es malo y que el Comunismo es la maravilla, que Cuba comunista es un paraíso ante el Mundo que se está destruyendo; pero al ver la realidad de la vida, pude darme cuenta desde que era un niñito que me querían engañar, renuncie a ser manipulado, tomé posturas ante el régimen desde niño, negándome a hacer guardias juveniles, a ir a los actos políticos, me negué a hacer guardia en los Comités de Defensa de la Revolución, el mal llamado Himno Nacional me lo aprendí en la Secundaria.
Hoy veo hombres que no respetan los años que tienen al dejarse manipular. En los años anteriores Cuba tuvo presidentes que para los políticos de hoy acá no fueron nada bueno, aunque por asuntos políticos los jóvenes cubanos aparecían muertos en la calle, todo por un ideal; no vemos a los cubanos de antes del 59 emigrando de la Isla como lo hacen hoy, huyéndole al régimen, a la miseria que este ofrece, a la represión, al hambre y a todo el futuro incierto e inalcanzable, brindado como el mejor futuro para el cubano por los Castros y los Castristas.
Por más de 52 años muchos cubanos han preferido morir en las bocas de los tiburones que quedarse en tierra firme con los Castros y sus seguidores, casarse con un viejo(a) feo(a), con cualquier negrito de Haití o del África con tal de huir de esta realidad cruel que nos abrasa. Yo y mi esposa somos miembros de la Coalición Apostólica de Cuba, pero somos los únicos negros de la misma, el gobierno de los Castros arremetió contra nosotros, desalojándonos de nuestra casa, demoliendo nuestro templo, quitándonoslo todo, creo cien por ciento que esto tiene que ver con nuestra raza, aunque lo nieguen, vivimos aquí y sabemos por lo que hemos pasado y el porqué, esto le llamo racismo.
Otras Naciones del Mundo han sido analizadas y hasta intervenidas por problemas de dictaduras recias y violaciones de los derechos humanos como es ahora el caso de Libia, Haití, Honduras y otros, yo pregunto, ¿Por qué Cuba tiene que ser la excepción? ¿Qué están haciendo los gobiernos internacionales que ya llevamos más de 52 años y cada día mueren más cubanos y nadie hace nada? Cuantos tendremos que morir para que Cuba sea libre, ya muchos cubanos han abierto los ojos y han perdido el miedo, están saliendo a las calles a denunciar, están escribiendo sus denuncias, pero es cierto también que muchos los están matando, encerrándolos en cárceles, deportándolos, estamos sufriendo la furia y la cruel represión del régimen castrista. Aprendí de un gran escritor, LA LIBERTAD NO SE ALCANSA POR MANO DEL OPRESOR, DEBESER TOMADA POR EL OPRIMIDO, ciertamente las dictaduras no se caen, hay que tumbarlas.
Oro a Dios, que de una u otra manera se detenga esta nuestra cruel realidad esclavista, que nuestros hijos vean salir el sol de la libertad, que el cubano vuelva a su Isla y que vivamos felices en nuestra tierra, Dios destruya este yugo criminal que nos han impuesto, el cubano sea libre de la ideología engañosa del comunismo, conociendo la verdad, para que así sean libres. Es la hora de la libertad, tomémosla, peleemos por ella. El tema en boca de muchas personas en Cuba es el caso de la iglesia Evangélica Pentecostal de las Asambleas de Dios de Infanta y Santa Marta en la Habana( foto a la izquierda) , como siempre, unos dicen una cosa y otros otras, lo cierto es que el pastor Braulio Herrera y su esposa hace ya un año, por asuntos doctrinales, gobierno y normas, tuvo su diferencia con la directiva de las Asambleas de Dios, estos, al querer tomar medidas disciplinarias contra él, de incluso sacarlo de la iglesia, toman la decisión de salirse del concilio, la congregación toma la misma decisión que su pastor y esto genera un disgusto en el gobierno de las Asambleas, por espacio de este tiempo, luego de su salida, el pastor continuó con su vida, saliendo donde él quería y realizando sus cultos junto a su congregación en el templo.
Hace unos días atrás vi la noticia en internet de lo que pasaba en la iglesia de Infanta, al día siguiente, en el noticiero leyeron una nota oficial que decía que había allí un retiro espiritual voluntario a puertas cerradas hace varios días, y que habían mujeres embarazadas y niños que hacía varios días no asistían a la escuela, que el concilio lo había separo de ser pastor. La pregunta del millón seria, ¿Por qué al cabo de un año, viene a suceder esto ahora? La respuesta es clara, es que la policía en un año no se presentó para llevarse a los pastores, esto, seria seguido de fabricarle un delito legal, para condenarlo ya que nada le debe a la justicia ni nada tienen estos quehacer allí, la presencia de la policía provoco que hermanos, al ver la amenaza de quedarse sin pastores y sin templo, entraron y cerraron todo para de esta manera protegerlos y proteger su lugar de adoración Dios.
La idea de que el pastor secuestro la gente como se ha dicho en algunos medios, es falsa, más bien creo es una trampa de la seguridad del estado para desinformar, a estos, no les importa defender los bienes de la iglesia como han dicho sino desacreditarla y destruir a los pastores, no creo que el pastor Braulio esté sufriendo por rechazo al comunismo, ya que él era uno de los tantos que nos condenaba como políticos y de malos cristianos que hablábamos contra el gobierno, su problema era cien por ciento, religioso, no con el sistema, ahora le toco ser víctima de los acuerdos entre los líderes religioso y el gobierno y a abierto los ojos, nada, que nadie sabe lo que duele hasta que lo tocan.
Muchos hombres pelearon para liberar la Nación, apoyaron a los Castros y luego fueron devorados por ellos, a tal punto que muchos están muertos y otros han emigrado y desde la otra horilla hablan de lo que les paso y de lo que es capaz de hacer el gobierno de los Castros, así mismo les ha pasado a Braulio y a muchos en Cuba, lo importante del caso es, que si la fiera no los hubiera tocado, esos mismos políticos que hoy gritan, todavía estuvieran defendiendo la dictadura como Braulio y los demás pastores los cuales han condenado a aquellos que se han levantado con una voz de reforma en Cuba.
Las Escrituras dicen que todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segará, esto es lo que pasa en la Isla hoy, en la hora tercera del día de Dios para su pueblo, el día de la cosecha, mucha gente recoge lo que le pertenece, lo bueno de todo esto es que de una u otra forma, el Rey nos coloca en la misma línea de defensa contra nuestros enemigos, para juntos, luego de una amarga experiencia, defendamos nuestros derechos y peleemos contra el mal que daña nuestras vidas, familia y Nación, a Dios sea la gloria por los siglos de los siglos, Amen
*Pastor evangélico, el Pastor Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba.