Actos de repudio y ataques a una Casa de Culto en Cuba.

…., adeptos al régimen lanzan pedradas al local, acompañadas por groseros gritos, música a muy altos decibeles y golpes en las paredes, destinados a impedir la misión espiritual.
Corralillo, Cuba, febrero, www.cubanet.org – Están proliferando en Cuba las llamadas Casas de Culto, templos religiosos que permiten el sano comportamiento de las personas que, afines a un credo, se reúnen para rezar, entonar cánticos espirituales y organizar ayudas a la comunidad.
Las Casas de Culto han llegado a adquirir un gran prestigio, sobre todo en las zonas rurales de la Isla, logrando en muchas ocasiones intervenir favorablemente en problemas sociales en los que el gobierno no hace voto ni acto para no verse involucrado en compromisos que no puede ni quiere cumplir.
La autonomía, el respeto a la pluralidad de ideas, el culto a la hermandad, la amistad y la alianza, que imparten estos templos entre la ciudadanía, debe traer mortificado al régimen y muy ocupadas a sus fuerzas represivas.
Sitiecito, Sagua la Grande Cuba Foto del Blog 
Sobre todo, en algunos pueblos del interior de Cuba es un imperativo que los amantes de la democracia y el progreso enfaticen que la existencia de estas Casas de Culto nada tienen que ver con la ridícula acusación del régimen de que son empleados a sueldo del “enemigo”, que sólo defienden intereses personales y foráneos.
La mayoría de estos creyentes son gente educada, y bien conocido es que por lo general proceden de los estratos más pobres de nuestra sociedad. Son simples ciudadanos que desde sus creencias personales, y no más que eso, pretenden resguardar el espíritu de sus semejantes ante el torbellino de corrupción moral y espiritual y ante el desastre económico en que los envuelve el régimen.
Quizás en el municipio de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, esta historia hubiera podido pasar casi inadvertida, como en otros sitios, si no fuera porque elementos ajenos y contrarios a los propósitos de la Casa de Culto situada en la calle central del poblado de Sitiecito, no hubieran resuelto mostrar sus malévolos instintos agrediendo duramente a los feligreses que allí se reúnen para intercambiar oraciones y buenos votos ciudadanos.
Y no una sola vez, sino noche tras noche, siempre que la Casa Culto de Sitiecito convoca a los pobladores, estos adeptos al régimen lanzan pedradas al local, acompañadas por groseros gritos, música a muy altos decibeles y golpes en las paredes, destinados a impedir la misión espiritual.
Consternados y llenos de angustia, el líder y muchos de sus seguidores en Sitiecito se han reunido para presentar a las oficinas del gobierno municipal las quejas sobre las ofensas de las que están siendo víctimas. Casi con la común confianza que sienten por su Dios, se han propuesto conversar con fe ante los jerarcas políticos del municipio, pidiendo de favor que los ayuden a superar la crisis, con la imposición del cese de este tipo de agresiones que ellos ni remotamente han querido provocar.
Ahora sólo les queda esperar por una respuesta oficial que presumiblemente no les llegará nunca. Su otra perspectiva, que no sería sagrada pero al menos sí más práctica, es que ellos mismos apliquen el viejo y sabio refrán “A Dios rogando y con el mazo dando”.
*Poetisa, Narradora y Artista Independiente de la Plástica. Colabora con artículos de opinión para el sitio web Cubanet
Foto tomoada del sitio Paper Blog

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Malas noticas de la capellanía carcelaria evangélica en Cuba.


Cuando este 26 de febrero se celebre el tercer servicio religioso en la Prisión de Jóvenes de Villa Clara «El Pre»,  Ulises Lacaba (foto abajo a la derecha al centro)  tampoco podrá participar. A pesar de haber sido de los primeros en solicitar la asistencia religiosa no fue incluido en la pequeña muestra de los reclusos privilegiados con esta atención en las dos primeras experiencias. Esta vez le resultará totalmente imposible, hospitalizado como se encuentra en la enfermería de la prisión Guamajal a la que fue trasladado luego de los daños físicos, morales y psicológicos a los que fue sometido por parte del ¿reeducador? Eddy Chivás con la anuencia del segundo jefe de la prisión Andrés Sosa.

Al centro, Ulises Lacaba a quien se le negó la participación en la actividad religiosa en la penitenciaria del Pre.
Estoy convencido que todo se debe a la denuncia realizada en mi blog Cubano Confesante cuando el pasado 20 de diciembre publiqué el post «Buenas y Malas noticias de la Capellanía Carcelaria Evangélica, por fin en Cuba».  Además de explícitamente denunciar  su nombre entre los excluidos a este servicio publiqué una foto suya en la prisión junto a su esposa y uno de sus compañeros mostrando algunas porciones cristianas que yo mismo les entregué aprovechando el espacio de una visita familiar.
Todo se concretó cuando el pasado viernes 22 una «inspección» de la Delegación Provincial se presentó en el penal y solicitó inquietudes de parte de los reclusos. Ecuánime y con todo respeto, Ulises intentó presentar algunas de las millares de quejas que él y sus compañeros viven en estos infiernos. Sin respetar siquiera la presencia de la Psicóloga provincial de la Delegación, Anita, con grado de mayor del MININT, Eddy Chivás, el «reeducador» no se pudo contener y arremetió allí mismo sus primeros abusos de poder contra Ulises. Pero lo peor vino al día siguiente cuando la inspección ya no estaba. Con la aprobación de Andrés Sosa, el segundo jefe de la prisión, Chivás sació su ensañamiento y ofreció escarmiento al resto de los reclusos para que otro día no se atrevan a denunciar lo mal hecho ante ninguna inspección pues como él mismo dice «ellos se van y ustedes son los que se quedan».
Ulises fue trasladado a los «cubículos», las temidas celdas de castigo donde se aísla a los castigados en pestilente, húmedo y oscuro espacio que solo ofrece lugar a una persona, donde se da el de pie a los prisioneros a las 5 am quitándoles sus colchones para devolvérselos solo a las 7pm. Por supuesto, alejado del resto de los compañeros de prisión casi siempre el estreno en estas mazmorras es una paliza como la que en este caso propinó Chivás a Ulises, dejándole en tal estado físico, psíquico y moral que según se comenta, Ulises, quien por lo general es un joven alegre y optimista, como se le puede apreciar en la foto, intentó suicidarse.
Todos los reclusos del Destacamento 11 saben y dan fe de la tortura a Ulises. Algunos, como Jeikel Peña Díaz, también excluido de los servicios religiosos, a pesar de haberlos solicitado,  no se pudieron contener en el momento de la inspección y salieron en su defensa, lo cual la propia Anita, la Psicóloga con grado de Mayor presenció sin lamentablemente adoptar alguna medida que evitase todo lo que vino después.
Ojalá que al menos en este tercer servicio religioso de la Capellanía Evangélica Cubana se eleve una oración en favor de la curación de las heridas psíquicas y físicas de Ulises, el siempre ausente. Pero recuérdese que al igual que se trata de un servicio para un pequeño número escogido de reclusos, los capellanes son también sometidos a un severo proceso de escrutinio, entre los cuales yo por ejemplo no puedo estar, y estos, más que para ejercer la compasión, están para cuidar este minúsculo espacio que se les ha concedido y que sirve para que el gobierno se jacte de que por fin en Cuba tenemos libertad religiosa, aún en las prisiones.  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Robos en una conocida iglesia católica de La Habana y activas catequistas católicas que participan de actos de repudio a las Damas de Blanco.

 Por Jaime Leygonier.*
Robos en una conocida iglesia católica de La Habana y activas catequistas católicas que participan de actos de repudio a las Damas de Blanco.
La Habana, 25  de febrero.- A fines de enero el párroco de La Medalla Milagrosa comunicó a los fieles que volvieron a robarle. Esta vez cien cajas con ropas y lotes de zapatos deportivos y de El Corte Inglés que destinaba a ancianos y a las catequistas, según informan feligreses.
Los ladrones no forzaron nada, emplearon las llaves para acceder al desván sobre la sacristía donde almacenaba estos efectos y se ignora cuándo cometieron el robo, pues dejaron las cajas vacías, en orden y cerradas.
Como en anteriores robos, la opinión general  es que los culpables son los empleados y señoras de la directiva con acceso a las llaves y habitual trasiego de paquetes ante los custodios de la puerta.
Anteriormente, en la noche del 7 al 8 de noviembre del año pasado, robaron a esa parroquia mil módulos con ropa y zapatos destinados a los damnificados por el huracán Sandi, en Santiago de Cuba; la Policía opinó, como en otras ocasiones, que hubo complicidad interna. Sobre el robo de enero, o el cura no llamó a la Policía o ésta no vino.
¿Por qué esta iglesia es la que hace caridades y en la que ocurren más robos? En la crisis y  corrupción imperantes, y control y sabotaje policiaco a las iglesias, esa pregunta contiene en sí misma la respuesta.
La Medalla Milagrosa es una parroquia habanera situada en Santos Suárez y Paz, barrio de Santos Suárez, su párroco, padre paúl, Jesús María Luzarreta, obtiene donaciones desde España y desarrolla desde los años 90 una gran labor social, pero dirigida por militantes comunistas supuestamente conversas que "la han convertido en cueva de ladrones".
En febrero del año pasado, cuatro de éstas fueron identificadas y fotografiadas cuando participaban en un violento mitin de repudio contra las Damas de Blanco, el párroco Luzarreta lo negó: "Pongo las manos en el fuego por ellas "y se negó a informar sus apellidos a Hablemos Press para la denuncia pertinente.
El que la Policía jamás descubra a los ladrones lo explican algunos con que los ladrones sean dentro de la iglesia sirvientes policiales del Gobierno -el propio cura afirma con frecuencia que tras los robos están espías infiltrados y ha expulsado a algunos empleados acusándolos de ello.
Según señoras entrevistadas: "El párroco solicita públicamente a sus feligreses que le informen los nombres de los culpables, pero rechaza en mala forma a quienes se le acercan a advertirle sobre sus colaboradoras.
Mariela Tijero, Judith Aguilera, Celia Trimiño, Nery y Greisi,  misioneras de La Medalla Milagrosa participan en acto de repudio a las Damas de Blanco. Foto: Archivo de Hablemos Press.
En mesas de vendedores del barrio venden latas de carne idénticas a las del comedor del Hogar de día en que atiende a unos 200 ancianos, una señora se lo informó a una de las directoras de la Iglesia, la llevó, ésta lo comprobó y dijo que no podía  decírselo al Padre para no disgustarlo; todas están en lo mismo, y ellas son los ojos, oídos y manos del Padre."  “Ahora venden en el barrio a $15 pesos convertibles (18 dólares) los zapatos de El Corte Inglés  robados". La Policía   podría prenderlos fácilmente, pero no coge a nadie, y lo mismo ha pasado siempre con todo robo y profanación ocurridos en las iglesias". "Yo me acerqué por Dios, no por los regalos de ropa y zapatos; muchas estamos muy decepcionadas, la comunidad aumentó enormemente, pero ya disminuye la asistencia  por la desagradable atmósfera que crean tantas mandonas, discordias, el robo, imposición de asistir y de tareas, y misas que duran varias horas, sin horario para empezar ni para terminar, y bullicio en el templo; también baja la asistencia de otras porque desde el robo de noviembre el Padre les da menos regalos."
Un anciano asistido testimonia: "Una vez estaba sentado en el Hogar de día y de pronto vi algo que patinó rápido por el piso desde la cocina hasta debajo de un banco, miré y era un pollo congelado que habían tirado" (…)"¿Para qué?, claro que para llevárselo después."
Alguien que a fines de los 90 duró menos de un mes como tesorero de Caritas parroquial, porque renunció por la falta de una pesa para pesar los sacos de alimentos, afirma: "Me marché cuando apenas eran 25 los ancianos del comedor y muy pocos los empleados, pero exigí control del peso, preví lo que ocurriría -aunque jamás imaginé tanto- y advertí al Párroco que me era indispensable pesar y controlar cada centavo porque yo no estaba dispuesto a caer en nombre de ladrón, y me contestó que había que confiar en los hermanos.
En España, quienes se dedican a esas labores benéficas no necesitan robar alimentos y ropa, pero en Cuba, en La Milagrosa, hoy hay pesa, pero mucha gente honrada que quiere colaborar termina yéndose con la cola entre las patas por el autoritarismo del Padre, quien no tolera contradicción, y por la guerra que les hacen los ladrones que porque jamás lo contradicen trepan a la dirección, la ejercen con soberbia y están como hormigas cargando para su casa y hasta fabricándose.
El cura es muy misionero y generoso, pero ayudar a los pobres y misionar es una cosa muy diferente de llenar la iglesia con gente pagada, por incentivos materiales, para obligarla a que haga obras cristianas. La Milagrosa no es excepción, sino la norma, se destaca más por la mayor cantidad de recursos y extraordinario activismo social y carácter del párroco, lo cual atrae a un gran público de aprovechados capaz de desplazar a los creyentes sinceros.
Es muestra de que la labor de beneficencia en Cuba se atasca en el callejón sin salida de la corrupción, la especulación con la miseria, la inconsecuencia de la Iglesia con sus principios y la política gubernamental de colocar delatores en los puestos  directivos  de toda asociación para controlarla y sabotearla.
*Periodista independiente cubano, reside en Ciudad de la Habana, Cuba y colabora para la agencia Hablemos Press.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuidado con los “peros”. Segunda Parte

Por: Mario J. Travieso.*
¿Alguien me preguntó, por qué escribes tanto por este Blog? Porque jamás el estado cubano ha recibido nuestras demandas, y nunca no han permitido presentar defensa a los abusos y maltratos que se han producido contra la iglesia en estos 50 años. No obstante, una cosa quedará firme. El estado cubano tendráque aprobar aunque no quiera esa ley. Jamás habrá dialogo sin que la ley se apruebe. No creo que sea necesario, como algunos  de mis colegas piensan, en recoger una determinada cantidad de firmas.  El estado cubano no recogió firmas para subir la corriente eléctrica, cuando repartieron algunos artículos electrodomésticos, que en vez de bendición han servido de piedra de tropiezo a muchos que perdieron el suministro de gas, encareciendo asimismo, el precio de la corriente a niveles alarmantes.
Tampoco se recogió firma para cambiar el pasaporte y subirle el precio a 100 CUC (Peso Cubano Convertible), que representan 2500 pesos nacionales, ni para cobrar en esa misma moneda los paquetes que llegan del extranjero, que antes se pagaban en moneda nacional. De hecho, le diré algo espeluznante para los que lean este blog sin ser cubano.
Cuba es el único país del mundo donde los  ciudadanos de la nación no pueden sacar su pasaporte, ni hacer trámites en consultoría o diligencias aduaneras, con el dinero cubano que se paga en los centros de trabajos del país. Todos esos trámites hay que pagarlos en CUC y para eso no habido reformas, sino más bien decretos involutivos que atrofian el desarrollo de procesos y leyes que se pretenden cambiar.
La reforma Raulista pretende sacar al país de la crisis sin pensar en el pueblo. Hoy los cubanos no se ríen tanto de su desgracia como en años atrás, donde se le sacaba un chiste a cada infortunio. Muchos están desencantados y frustrados porque pusieron su esperanza en una maquinaria que no les ha funcionado nunca, aunque es ahora que se dan cuenta. La gente dejó al Dios verdadero y se formó un dios de carne, que ya vio pasar sus mejores días. La respuesta la estamos sufriendo todos.
La Ley de la Siembra  y la cosecha se cumplirán siempre. Lo que el hombre siembra eso recogerá, porque hay un Dios justo al cual tendremos todos que comparecer ante su presencia. Los gobernantes cubanos han aplastado al pueblo y muchos que no tienen la madurez espiritual de cristianos llenos del Espíritu Santo, están deseosos de cambios drásticos. Definitivamente la reforma que camina en la nación, como un anciano galápago, no satisface las expectativas y las necesidades de una mayoría hambrienta de justicia, libertad y derechos ciudadanos y de una minoría que se bambolea ebria confundida con consignas y mítines. A nuestro entender lo más penoso de la reforma es que viene de una raíz podrida (mezcla de Marxismo-Leninismo con Fidelismo), que está tratando de sobrevivir, no porque ame tanto a los frutos de sus gajos, sino porque sabe  que morirían sino reciben un nuevo abono.
La reforma debe comenzar con los líderes octogenarios, que llevan más de 50 años dirigiendo a sus anchas, dando una imagen distorsionada de la nación, enredando a intelectuales y políticos foráneos, y que no dan paso a la nueva generación de líderes que quieren otra cosa diferente para el país. Uno de los blancos más atacados por el gobierno ha sido la iglesia y sobre todo las congregaciones y ministerios que no están respaldados internacionalmente porque  son los más débiles. El gobierno ha robado y avasallado a la iglesia en estos últimos 10 lustros, sin embargo los comunistas no sabían que había un pero. Dios es padre de huérfanos y defensor de viudas (Salmo 68: 5).  Dios se preocupa y ayuda más a los que con mayor debilidad se mueven dentro de su cuerpo, que es su iglesia. La Biblia dice en la 1ra Epístola a los Corintios Cap. 12 así: “Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba”. (1ra de Corintios 12:22-24)
El gobierno cubano debe dejar de hacer tanta algazara  por la libertad de los 5 presos en cárceles americanas, a los cuales estoy de acuerdo que se liberen, porque creo que ya cumplieron su delito, pero primero si quieren justicia, deben liberar a  los más de 11 millones de cubanos que yacen en las mazmorras de resoluciones, decretos y legislaciones dictatoriales con que han aplastado a toda una nación durante más de 5 décadas. Si las puertas de la cárcel se abren a los que están dentro de la isla, también las de afuera se podrían abrir.
De todas formas como  pastor y  hombre que defiende los intereses del reino de Dios y no de un estado, como alguien que ama y trata de cumplir la ley de Cristo por encima de cualquier dogma o principio de este mundo, y que defiende además la injusticia que hace sufrir  y asfixia casi diariamente, a los mejores hombres de mi nación, no desearía ver proliferar la lepra en Cuba,  y no pido a mi Dios,  nada ponzoñoso  para ningún ser humano en esta Tierra, ni me gozo con el mal momento por el que pueda pasar una  nación, una organización, o un hombre por  villano y mal intencionado que sea.  Antes prefiero ver a los enemigos de Dios arrepentirse y tomar un camino más justo y decoroso que el andado hasta aquí por los líderes cubanos, aunque sé que su orgullo y soberbia no dejará a muchos avanzar en esa senda.
Cuba se jacta hoy de muchos logros, los líderes comunistas se paran en diferentes tribunas internacionales a resaltar perogrulladas sobre la salud y la educación cubana, pero a los gobernantes no les valdría mucho todas sus conquistas si al final les apareciera un pero. Porque hay una inconformidad nacional que se mueve más rápido que la Reforma Raúlista, y que trae varios pero.
La Reforma Raúlista pretende sacar a la nación del caos que se encuentra, pero va muy lenta. La Reforma Raúlista es bienintencionada, pero no satisface las expectativas de la nación. La Reforma Raúlista es acertada, pero carece de principios concretos. La Reforma Raúlista es inteligente, pero no logra convencer a las masas. La Reforma Raúlista es dinámica pero no trae los cambios imperiosos que necesitan los cubanos. La Reforma Raúlista es vital para el país, pero puede dejar leprosos a unos cuantos dirigentes.FIN
*Apóstol en líder de la Iglesia  Ministerio Viento Recio. Coalición Apostólica de Cuba. Reside en Las Tunas, Cuba. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuidado con los “peros”. Primera Parte.


Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. (2 Reyes 5:1).
Naamán en el momento del relato del segundo libro de los Reyes era un hombre de muchos méritos. Es valorado como una personalidad extraordinaria por sus incontables victorias militares, de facto Siria le debía mucho a este general. De tal forma que el rey lo tenía entre sus oficiales favoritos. El relato dice algo incomprensible a primera vista. Jehová Dios, le había dado victoria a Siria por medio de Naamán, porque el general no era un adorador del Dios de Israel.
Eso sólo se puede entender al ver a Naamán predestinado por Jehová para cumplir un propósito específico en tiempos en que Israel había violado el pacto divino. Al dar  Jehová  éxitos a Naamán significa que a otros daba derrotas y eso se explica, como que el Dios de la Biblia, estaba en control de las conquistas y derrotas de las naciones.
Por otro lado la lepra era una de las enfermedades más crueles y temidas del mundo antiguo por su contagio e incurabilidad, llevando a sus víctimas en muchos casos hasta la muerte. La bravura, moralidad, e hidalguía de los hombres no los inmuniza de los infortunios y adversidades de la vida. Todo hombre por grande que sea se puede encontrar en su vida con un pero que lo descalifique. Naamán tenía muchos atributos que lo hacían grande. Como militar era extremadamente valiente, su pueblo lo honraba, mientras que sus enemigos le temían, por ser un sempiterno vencedor. Todas las hazañas de Naamán  hubieran sido olvidadas en vetustos anaqueles sólo por un pero que seguía a sus extraordinarios méritos militares. Este tipo de enfermo se confinaba y se les colocaban campanitas para que anunciaran su andar, pues vivían despreciados y separados ante la misma sociedad que cuando sano  los encumbró. Lo improsulto del texto bíblico viene solapado en personajes que aparentan poco protagonismo.
Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que estáen Samaria, él lo sanaría de su lepra. Entrando Naamán a su señor, le relatódiciendo: Asíy asíha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. (2 Reyes 5: 2-5).
El general obedeció a la criada y se fue a Israel. El rey de Israel no pudo hacer nada por el enfermo y se lo envió con temor al profeta. Definitivamente fue sano cuando se sumergió siete veces en el rio Jordán después de presentar algunas objeciones ante el profeta Eliseo que fueron resueltas por otros criados (la historia completa la cuenta 2 de Reyes 5).
La historia del general sirio sería descrita de otra manera si la criada de su esposa no hubiera intervenido a favor de Naamán.  De esa manera la señora del general escuchó las grandezas del Dios de Israel, llevadas a cabo por uno de sus profetas.
No me toca juzgar a Naamán, pero su ejemplo es clásico de hombres grandes y valientes, que a no ser por la providencia de individuos de aparente menor rango social, terminarían sus vida inesperadamente condenados por sus propios pueblos. Es que la vida rompe su rutina repentinamente sin que nadie pueda parar el curso de los acontecimientos, porque lo que los hombres llaman la rueda de la historia, no gira sola, sino que hay alguien que tiene control de ella, aunque casi nunca se ve. El libro de Eclesiastés dice: Porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. (Eclesiastés 5: 8) dentro la esplendorosa verdad del mismo Dios de Eliseo. La sirviente de marras no tiene nombre, porque la gente así, son hijos de nadie pues ningún hombre ilustre quiere cargar con hijos sin honra; no obstante se da a conocer por la fe que salva no sólo a u hombre, sino también a toda una nación. Es que todos los pueblos necesitan a este tipo de personas. Por ejemplo, Venezuela necesita sirvientes con denuedo que le digan a su presidente, que no es el espíritu sabanero él que lo puede salvar y levantarlo de esa cama de pena en la que yace, como tampoco son las pequeñas o grandes imágenes, o el crucifijo que besa y adora públicamente. Es que la Biblia cataloga como ofensivas a Dios la adoración de cualquier imagen, y ningunas de ellas  podrán  cambiar el estado de salud del presidente Hugo Chávez.  Por el contrario es el Dios de la Creación, que limpió a Naamán de su lepra, el único que  puede hacer un milagro cuando se le busca y adora de corazón en espíritu y verdad. Escrito está  por el apóstol Pedro, al referirse a Jesucristo cuando los líderes judíos de aquel tiempo desecharon al Mesías. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4: 11 y 12)
En una época dirigida por los grandes medios de difusión, y por colosales consorcios, donde brillan los nombres de los mejores graduados de las más importantes universidades del planeta, el mundo necesita hoy de  esa gente pobre, pero valiente y ungida que le diga a los señores y a los reyes de los países: Ustedes no son dueños de nuestra tierra, ustedes están equivocados y se los comerá la lepra sino cambian de actitud. Cuba necesita de esa gente, porque los que han tenido la oportunidad de hacerlo, entre los que incluyo el corrupto e inmoral Consejo de Iglesias Cubano, no han tenido la unción, ni el valor, ni el carácter para hacerlo. Ya sea por este medio o por otros, el  país precisa de los atrevidos que le digan a Fidel,  a Raúl y a cuanto comunista  se le aparezca, que no queremos más migajas de reformas, por el contrario queremos la verdadera libertad, por la que cientos de millares de compatriotas han peleado y emigrado. Las reformas Raulistas están llegando cuenta a gotas después de 50 años de opresión y dulce tiranía y el país sigue de mal en peor. La ansiada Ley de Culto cristiana no llega, y ya se hace impostergable. Los apóstoles de esta nación y las iglesias independientes, que no se han rendido bajo el yugo comunista,  demandan al estado cubano dicha ley.
CONTINUARA..........
*Apóstol en líder de la Iglesia  Ministerio Viento Recio. Coalición Apostólica de Cuba. Reside en Las Tunas, Cuba.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un Pastor adventista que pasó 22 años en las cárceles en Cuba.


Febrero 20 (1962) Detienen al pastor Noble

Enviado por  en febrero 20, 2013 – 1:57 am
El pastor Humberto Noble Alexander (1934-2002), de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día, es obligado a detener el Oldsmobile 1957 en que regresaba a casa, luego de dar sermón en Matanzas, para responder a unas preguntas que, según dijeron las autoridades, tomarían unos cinco minutos responderlas. El pastor acabaría pasando 22 años de cárcel bajo cargos de haberse complotado para asesinar a Fidel Castro con bombazo en su avión ejecutivo. Hacia 1984 saldría en libertad —junto con otros 25 presos— por obra y gracia del reverendo Jesse Jackson. Con ayuda de la escritora y predicadora Kay Rizzo daría a imprenta su autobiografía I Will Die Free (Pacific Press Publishing Association, 1991, 189 páginas). En la prisión de Isla de Pinos Noble Alexander prestó servicios religiosos a creyentes de diversas denominaciones, quienes lo llamaban simplemente «El Predicador» y superaron las diferencias de credo entre sí.

La información aparece en el Blog de Emilio Ichikawa. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El telepredicador islámico que violó y torturó hasta la muerte a su hija de 5 años .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sobre la Coordinadora Obrero Estudiantil Bautista de Cuba (COEBAC), una entrevista interesante.

Rubén, varias preguntas. ¿Cuándo te vinculaste a la COEBAC? ¿Cuáles fueron sus orígenes?, ¿A quién se le ocurrió la COEBAC? Y después, las relaciones del Centro con la COEBAC. Bueno, pero empieza por el principio. Haznos la historia.
Lo que yo recuerdo guarda relación con la historia, con los que vivimos la historia. Cuando triunfa la Revolución cubana, un grupo de cristianos nos incorporamos a ella, empezamos a participar del proceso revolucionario desde nuestra formación y nuestros principios revolucionarios y cristianos. Pero cuando la Revolución se declara socialista, empiezan a salir contradicciones entre el Estado, la Iglesia y las distintas instituciones religiosas.
Rubén Rodríguez Cabrera   segundo en la primera línea de izquierda a derecha, en el CMMLKJ
¿Cómo viviste esas contradicciones?
Bueno, ahí viene la cosa. Esas contradicciones se manifestaron, por ejemplo, en que se nos hizo difícil acceder a determinados espacios, vivir nuestra militancia revolucionaria. Yo era miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes desde su fundación. Recuerdo que a través de la Asociación yo vendía la revista Mella. Me acuerdo de toda aquella efervescencia. Por entonces, yo iba a la escuela metodista Irene Toland, en Matanzas, y empezamos a vivir toda esa vida ahí. ¿Qué pasa entonces? Cuando la Asociación se convierte en la Unión de Jóvenes Comunistas, en el teatro de mi preuniversitario tuvimos que ir haciendo cada uno una confesión de fe atea. Si no eras cristiano, podías pasar a la UJC. Yo dije: “Yo soy revolucionario desde mi fe, no a pesar, sino por mi fe”. Y ahí mismo me dijeron que no podía ser de la UJC y comenzaron a limitarme. Tuve que salir. Conmigo, cinco compañeros que ya eran militantes dijeron: “Si Rubén no puede ser militante de la UJC, nosotros, que no creemos en nada, tampoco podemos serlo, porque él es revolucionario”. Ellos salieron conmigo. Después sí militaron, porque yo les dije: “Oye, déjense de boberías”. En la iglesia también ya se habían hecho manifestaciones de apoyo a la Revolución: se cooperó con la Reforma Agraria; hubo distintas reuniones, inclusive con Raúl Castro y con Vilma Espín en la Unión Bautista de Estudiantes Universitarios (UBEU). Yo estaba en Matanzas, pero de esas cosas uno se iba enterando. Pero entonces también la iglesia empieza a enquistarse, a decir: “No, nosotros no podemos, porque eso es ateo”. Entonces, empezamos a tener limitaciones por los dos lados. De la escuela de la que hablé nos botaron, porque éramos cristianos revolucionarios. Cuando a mí me botaron, botaron a varios jóvenes más. Muy finamente se llamó a los padres y se les dijo: “Nosotros entendemos que sus hijos deben ir a otra escuela, al pre de la calle, porque tienen otras inquietudes que no se ajustan a las nuestras”. Nosotros sabíamos que había algo mal, que había algo que estaba funcionando mal.
Ahora bien, había pastores que mantenían una posición revolucionaria, como Paquito Rodés en Matanzas y Joel Rosales en Oriente. Por suerte fue en Matanzas, por suerte estábamos ahí y empezamos a sortear los bloqueos. Había un bloqueo contra Cuba, pero también otros bloqueos de información sobre lo que pasaba fuera de Cuba. Paquito y un pastor bautista oriental —que ahora no recuerdo su nombre— dijeron: “Bueno, vamos a buscar información sobre los cristianos en el mundo y su responsabilidad social”.Y crearon una publicación que se llamó El Bautista Informado. Allí se empezaron a colocar informaciones en las que se demostraba que en los mismísimos Estados Unidos había cristianos bautistas con compromiso social. Y bueno, alrededor de El Bautista Informado nos nucleamos un grupo de gente y prácticamente surgió un movimiento.
¿Solo eran de Matanzas?
No, no, no. Eran inclusive de Oriente. Fue un fenómeno interesante, porque los bautistas en Cuba estaban divididos en los Bautistas de Cuba Oriental, atendidos por una Junta de Misiones de los Estados Unidos, la Foreign Mission Board, y los Bautistas de Cuba Occidental, que éramos atendidos por la Home Mission Board.
Mi familia era bautista de toda la vida, desde mi bisabuelo Alfredo U. Cabrera, que colaboró con Martí en Tampa, hasta mi abuelo Federico Rodríguez, que era isleño, mi padre y mis tíos que fueron pastores, y mis tías que eran misioneras. Todos bautistas.
Y tú que eres ingeniero.
Y yo que soy ingeniero, como un rechazo a aquella cosa tal vez.
Bueno, ese grupo de cristianos que se aglutinó alrededor de El Bautista Informado era nacional. Había gente de la Convención Occidental y de la Oriental, y no solo éramos bautistas, sino también de otras denominaciones que pasaban por la misma situación de nosotros. Recuerdo en ese grupo, entre otros, a Juan Ramón de la Paz.
O sea, la publicación logró una circulación importante.
Sí, muy importante. Paquito y Joel la tiraban en mimeógrafo en dos o tres hojitas, cuatro páginas. Deben quedar algunos números por ahí, entre quienes guardan esas cosas.
Fue nacional, pero también era ecuménica, porque empiezan a participar de esa información cristianos de otras denominaciones, y las informaciones que se publicaron procedían también de los encuentros y reuniones que estas tenían fueran de Cuba. Es el caso de determinados acontecimientos relacionados con la Iglesia Católica latinoamericana, que evidenciaban un compromiso con los movimientos sociales de la época. Lo fundamental era la reproducción de materiales de diversas fuentes (declaraciones, documentos, artículos…)
Yo no sé en qué momento, alguien define que hay que organizarse, que hay que convertirse en una organización. Ahí jugó un papel muy importante el reverendo Livio Díaz. Por entonces, ya me había graduado de ingeniero, era un recién graduado. Me habían ubicado en La Habana, pero me fui a Matanzas, porque me dije que yo era de Matanzas y que seguro encontraba trabajo allí. Pero yo estaba ubicado aquí en La Habana, en el INIT, y me fueron a buscar. O venía para La Habana o me cogía la “ley contra la vagancia”.
Me pusieron a vivir en el hotel Colina, frente a la Universidad. Entonces, recuerdo que un buen día alguien colocó en la taquilla de mi hotel los estatutos y toda la estructura que debía tener la Coordinadora Obrero Estudiantil Bautista de Cuba (COEBAC). Alguien lo había dejado ahí. Mi primera reacción personal hacia aquello fue de rechazo, un poco por estar en contra de las estructuras.
¿De qué año estamos hablando, Rubén?
Del año 71 más o menos. Pero bueno, se funda la COEBAC y tuvimos una reunión en K y 25 (en aquel entonces era lugar de reunión de gente comprometida), en la que me levanté, izquierdista de extrema como era, y dije: “Yo no voy a pertenecer a esta vaina”. Claro, había una fundamentación lógica, porque me decían: “Para poder pertenecer al movimiento ecuménico y al Consejo de Iglesias tenemos que ser una organización. Como movimiento no somos aceptados, tenemos que ser una organización con determinadas estructuras”.
Nosotros veíamos detrás de eso un mal que nos iba a empezar a dañar y que podía afectar lo que realmente era de más peso en ese momento: estimular y apoyar, crear espacios de debate para buscarle una base bíblica a nuestra militancia social —no vamos a decir revolucionaria—, a nuestro compromiso social. Y yo me acuerdo que dos o tres gentes nos levantamos y dijimos que no íbamos a participar de aquello. De ahí nos fuimos a Coppelia y se nos pasó la cosa. Cuando nos calmamos un poco, cambiamos de parecer, dijimos que había que entender la vida como era y no como uno quisiera y que para uno poder participar de algo había que meterse y crear las instituciones. En definitiva, cuando nos convocaron al primer campamento sobre la responsabilidad social del cristiano…
¿Cuándo fue el primer campamento?
Fue por ese mismo año de 1971. Fuimos al CANIP, en Santa Clara, que como lugar céntrico permitió que viniera gente de Oriente y Occidente. Tuvimos que ir por nuestra cuenta, con nuestro dinero, sacar nuestros pasajes, con todos los recursos por nosotros mismos. Y allí creo recordar que se redacta la primera declaración de la COEBAC. Junto con Noel Fernández y otro joven de Santiago de Cuba, me tocó participar en esa declaración: la hicimos corriendo, porque ya la guagua se iba. El texto era muy puntual, interesante: les echaba a los pastores, a la estructura eclesial, y reafirmaba nuestro compromiso con la Revolución. A partir de ahí, ya todos los años se hacía un campamento sobre la responsabilidad social del cristiano. Se fue nucleando gente alrededor, surgió la revista El Correo Bautista, se creó una estructura con coordinador general —el primero fue Livio, si mal no recuerdo—, responsable de divulgación, de esto, de aquello, de lo otro… La nueva revista tenía más información, otros contenidos.
Y tú dices que se empezó a nuclear gente.
Bueno, buscamos direcciones de gente a la que entendíamos que había que enviarle la revista. Se la mandamos hasta a los directivos de la Convención y a la gente a la que le tirábamos. Se la enviábamos para que vieran cómo nos expresábamos y qué ideas teníamos, y a partir de ahí creo yo que se empezó a leer con más fuerza y a encontrar el interés de más personas. En un momento determinado me tocó ser de los que tiraba la revista aquella. No teníamos dónde hacerlo, y recuerdo que íbamos a la iglesia del pastor Rafael Cepeda, en Luyanó. Él nos dejaba hacerlo en su mimeógrafo. Nosotros íbamos para allá con nuestro paquetico de hojas, nuestro esténcil picado y a darle manigueta a aquello; así hasta que un tiempo después hubo un poco más de recursos, se buscó apoyo del Norte, como siempre, del Consejo de Iglesias y el Consejo Mundial de Iglesias, que nos asignaba una cifra de dinero. Entonces empezaron a lograrse algunas cosas: la COEBAC movilizó un número mayor de creyentes. Y de forma consciente, desinteresadamente —bueno, desinteresadamente no, porque no hay nada que se pueda hacer así, si tú haces algo con desinterés no sirve—, bueno, interesadamente entonces, aglutinábamos doscientas personas, doscientos creyentes en los campamentos.
Entonces empieza la lucha por entrar al Consejo Ecuménico. Al fin se logró participar, y a partir de entonces fue la COEBAC uno de los espacios que más gente convocaba a los eventos del Consejo.
¿Y es ahí cuando conoces a Raúl Suárez?
No, a Raúl Suárez yo lo conozco desde que estudiaba para pastor en el Seminario, porque yo era hijo de un pastor bautista radicado en la iglesia donde estaba el Campamento Bautista en Yumurí, en Matanzas. Ahí iba todos los veranos gente de todas las iglesias de la Convención Bautista de Cuba Occidental, a reunirse. Había reuniones de seminaristas, y Raúl empieza a asistir allí como seminarista, y ahí nos conocemos. Yo conozco a Raúl desde aquella época. Jugábamos pelota allí juntos. Yo era malo, pero como éramos varios hermanos los que jugábamos pelota —nos decían el grupo de los Panchos— jugábamos contra los seminaristas y los hacíamos papilla, porque nos conocíamos el terreno. Era un terreno en medio del monte, y ahí jugábamos nada más nosotros.
¿Cuándo es que el Raúl y la Iglesia Ebenezer se vinculan a la COEBAC?
Raúl empieza a participar en la COEBAC junto a Joel, Raquelita y toda la familia. Creo que la COEBAC se empieza a vestir de largo en un campamento sobre la responsabilidad social del cristiano que tiene lugar aquí, en la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao. Ya la iglesia, Raúl y Clarita habían desarrollado todo un proyecto de compromiso de la iglesia con el proceso que se desarrollaba en Cuba, y existían las condiciones para dar un campamento. Porque uno de los problemas grandes que teníamos al principio era justamente ese: ¿dónde dar los campamentos? El Campamento Bautista, los lugares espaciosos, no nos los prestaban.
Después Raúl sigue profundizando su posición, pero ya dentro de la COEBAC. El pasa a ocupar el cargo de relaciones internacionales en el secretariado de la COEBAC, y desde allí logró que viniera un grupo de suecos. Vino también Jorge Pixley. Ese fue el primer campamento con un número apreciable de asistentes, y la participación extranjera cambió la dinámica de los campamentos, la “internacionalizó”.
Al mismo tiempo, yo, por ejemplo, seguía en la estructura de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Todos seguíamos en ese momento en la estructura. Yo ocupaba una responsabilidad en el departamento de jóvenes de la Convención, y surge un evento que se da en Puerto Rico, un encuentro de Centroamérica, el Caribe y México, y se invita a la Convención Bautista de Cuba Occidental, a la que se acostumbraba a decirle que no. Raúl me dice: “Hay esta invitación, vamos a canalizarla”. Cuando eso estaba Carneado, y ahí logramos que Rafaelito Escudero, Danilo Cardona y yo, que éramos los del departamento de jóvenes de la Convención Bautista de Cuba Occidental, fuéramos a Puerto Rico. Claro para ir a Puerto Rico tuvimos que ir a España y dar una vuelta tremenda.
Aquí estábamos desvinculados de toda información sobre lo que estaba pasando en Latinoamérica. Yo me enteré en Puerto Rico de la Teología de la Liberación, el encuentro de Medellín y todas esas cosas. Y me di cuenta de que aquí se estaba llevando paralelo, sin conexión ninguna, un proceso como ese, con sus características, pero también de los cristianos transformando las cosas.
Ahí en Puerto Rico conocemos a Rivera Pagán, a Jorge Pixley y a algunos otros teólogos. Yo traje algunos libros. Por lo general, los contactos de las iglesias cubanas con el exterior eran a nivel de jerarquía, y aquí habíamos ido tres jóvenes que no teníamos que ver nada con la jerarquía. Por ahí, entonces, se empieza un contacto y se logra que otros se interesen aquí en Cuba y que finalmente los inviten a venir.
¿Cuándo empiezan a dar campamentos con jóvenes comunistas?
Ahí está ya la influencia de Raúl. La visión de él dentro del secretariado de la COEBAC fue determinante en darle una proyección más completa en lo nacional y también en lo internacional. Ya se empiezan a hacer esos vínculos internacionales, y en lo nacional se empieza a ver la posibilidad de esos tipos de campamentos. Como no nos daban espacios para reunirnos en los locales de las estructuras, entonces vamos a ver en qué otros lugares nos ponemos. Ahí se logran esos encuentros a los que iban jóvenes comunistas y coebaquenses.
¿Hasta qué año tuvo esa vida intensa la COEBAC?
Se fue apagando poco a poco, poco a poco. El último campamento grande fue en el 97.
Recuerdo que estando ya aquí en el Centro, Joel, Samuel, Adalys y tú hicieron un esfuerzo por revivir la COEBAC.
Sí, se trató de rescatar aquella COEBAC y salió una estructura nueva que respondía más a las necesidades de ese momento. Pero, al mismo tiempo, habían empezado a surgir otras instituciones sin que hubiera muerto la COEBAC.
Ese es el caso del Centro Martin Luther King, que fundan militantes activos de la COEBAC; o del Centro Kairós, fundado por Paco Rodés; o del Centro Lavastida, en Santiago.
Volvamos ahora a tus tiempos universitarios. Tengo entendido que en la CUJAE hubo un movimiento ecuménico…
Sí, en la CUJAE surgió otro movimiento ecuménico que vino de un proceso de depuración de cristianos de la Universidad. Eso nos sirvió para conocer cuántos cristianos había allí, porque botaron a dos o tres. Todo ese grupo nos empezamos a reunir y creamos un movimiento.
¿Pero a ti no te botaron?
No nos botaron a unos cuantos porque nosotros teníamos una pila de socios que nos apoyaban y nos alumbraban. Nos decían: “van a botar, van a hacer esto”, y ya nosotros nos empezábamos a defender desde antes. Yo en esa época llegué a ser de la UJC, que fue un acto valiente de unas cuantas gentes ahí. Siempre que venía el proceso de crecimiento tú tenías todas las condiciones, te proponían, pero cuando llegaba la parte de si eras creyente, todo se terminaba. Pero yo dije: me voy a someter al proceso de crecimiento.
Era un dúo. Y cuando llegó a la parte esa en que preguntaban “¿tú crees en Dios?”, yo les dije: “bueno, díganme qué cosa es Dios”. Entonces me dieron una descripción de Dios y yo digo: “no, en eso que ustedes dicen yo no creo, pero tengo más argumentos que ustedes para combatir esa idea”. Marcos Portal era uno de los del dúo, y Marcos Portal dijo: “Rubén puede ser de la UJC”.
¿Y qué tiempo tú fuiste de la UJC?
Creo que tres meses, una cosa así.
¿Qué pasó?
No, es que tuve problemas docentes. Hubo problemas en mi familia y yo, que no me movía prácticamente de la CUJAE, tuve que ayudar a la madre mía con todo eso…
A mí me dan el carné de la UJC y me hacen secretario general ese mismo día, del grupo mío. Hubo militantes que entregaron su carné, porque no podían soportar que un cristiano fuera su secretario general. Entonces, eso creó un conflicto, pero después tuve problemas docentes. Me fui y dije: “no, yo no sirvo…
Ahora al CMMLK de nuevo. ¿El Centro surge en una perfecta sintonía con las ideas de la COEBAC o es un intento de llevarlo un poco más allá?
Mira, el Centro surge de la misma inspiración o del mismo espíritu de la COEBAC de llevar adelante el compromiso social de los cristianos con la realidad cubana. Eso está ahí en la COEBAC. Raúl era de la COEBAC, Joel y otros fundadores del Centro también son personas que estuvieron fuertemente vinculadas a la COEBAC. Yo pienso que la COEBAC dio hierros suficientes para una base teológica, una base seria para que surgieran centros como estos.
Pero el Centro no solo nace de la COEBAC. El Centro sale también del proyecto que Clara y Raúl habían empezado a desarrollar en la iglesia: un trabajo social para el cual se quedaban muy cortas las herramientas que tenía como iglesia para hacerlo. Y entonces Raúl plantea, con esa visión que él siempre ha tenido: “vamos a crear un Centro, y como estamos en un barrio negro y somos bautistas, vamos a ponerle el nombre de un pastor bautista negro”.
Hace poco yo hablaba con Raúl y le decía: mira Raúl, nosotros hemos estado siempre montados en un proyecto social de compromiso con el ser humano. Una vez se llamó, en el caso mío, Iglesia Bautista de Yumurí, donde se gestó un trabajo social allá en el campo. Otra vez se llamó Coordinación Obrera Estudiantil. Una vez se llamó Asociación de Jóvenes Rebeldes. Otra vez se llamó Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao, o se llamó FEU, o se llamó Unión de Estudiantes Secundarios. Ahora se llama Centro Martin Luther King. El espíritu es el mismo, pero con sus matices aquí y allá.
¿Y la COEBAC tendrá una segunda vida?
Una vez, cuando debatíamos el resurgir la COEBAC dijimos que si ahora ya hay centros, si hay iglesias donde se puede debatir, donde hay espacios para debatir cosas, no hace falta la COEBAC. Pero Raquelita decía una cosa cierta: hay cosas que se debatían en el espacio de la COEBAC que no son material de estudio de los centros. Y planteó que debía retomarse la COEBAC. Y se está organizando de nuevo. Tiene un secretario general y acaba de sacar una declaración…
Ha habido varios encuentros, varias reuniones con vistas a revivir la COEBAC para un momento como este. Y yo sigo creyendo que la COEBAC es crear debate, crear campamentos, y si la gente va a debatir, esa es la COEBAC. Lo que digo yo es que vayamos a debatir lo que hay que debatir en este momento.
Fuente: Caminos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Acoso y hostigamiento de las autoridades contra la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba.

Inicio de un proceso de acoso y hostigamiento contra la Iglesia Emmanuel y el Ministerio Apostólico  “Sendas de Justicia” en Santiago de Cuba, dirigido por los Apóstoles Alain y Marilin Toledano.
Alain Toledano y esposa
Luego del desalojo de nuestra familia de nuestro hogar el 20 de Noviembre del 2007, del Edificio: 45, Escalera: C, Apto: 2, Reparto Abel Santa María, Santiago de Cuba, cuando simultáneamente se extrajo todos los bienes del templo de la iglesia Emanuel, la cual pastoreamos hasta hoy, y demolieron el mismo. De manera arbitraria,  se nos prohibió usar parte del terreno de la propiedad que usamos, la cual está registrada a nombre de Carlos Manuel Galán Falcón; por los agentes de los diferentes órganos represivos del gobierno de los Castros y decidimos comenzar a restaurar todo el desastre dejado por la interferencia del sistema comunista en nuestro ministerio, propiedades, familia e iglesia de Cristo.
Al cabo de casi seis años de gran trabajo y esfuerzo de toda la familia, iglesia y amigos del ministerio en la Isla y fuera de ella; el sistema represivo vuelve a dar de muestras  de odio contra la iglesia Emanuel y nuestra familia. La semana pasada, mientras algunos de nuestro pastores restauraban la cerca y el terreno donde reunimos a nuestros niños para impartirles las clases Bíblica, hizo acto de presencia el director de la Unidad Pecuaria, Ternerito Lindo, supuestamente la responsable de las tierras aledaña a nuestra casa e iglesia, para hacer preguntas sobre el terreno; no de una manera agresiva, pero si con afirmaciones de investigaciones sobre el asunto por inspectores del gobierno, dejando entender el inicio de una ola de represión por parte del gobierno y el desarrollo de una de las más antiguas estrategias represivas y torturas sicológicas del sistema comunista contra la iglesia, los pastores y familias en la Isla.
Clase de la Escuela Dominical en la Iglesia Enmanuel 
En la mañana de este lunes 11 de febrero del 2013, sin haber podido ni desayunar, acabando de llegar de llevar a nuestras niñas a la escuela, el mismo personaje se personó en nuestro hogar para preguntar si teníamos propiedad del hogar y de la tierra, la cual hallamos fuera de orden. Para no extender más el proceso que detestamos, le hice pasar y le mostré todos los documentos, los cuales leyó y nos dijo que estaba conforme, luego antes de retirarse, dejo saber que un inspector vendría a revisar los documentos, entendiendo que realmente él fue a cumplir una misión la cual no dependía de él anularla, le hicimos saber nuestra determinación de pelear por todos los medios nacionales e internacionales y con nuestra manifestación pública ante cualquier nueva represión. Antes de retirarse, nos informó, que de parte de él, quedaba conforme y tranquilo.
1-    Hoy, 13 de Febrero del 2013, hacemos responsable al Gobierno Comunista en Cuba y al gobierno de los Castros por cualquier cosa que le pueda acontecer a nuestra familia, a la iglesia que apostolamos, a todos nuestros bienes, por cualquier atropello salvaje que nos pueda sobrevenir, espiritual, material y sicológicamente.
2-    Denunciamos el atropello y la violación de nuestros derechos humanos, y el insulto y abuso a mi familia y a la iglesia Emanuel y el Ministerio Apostólico en Santiago de Cuba.
3-    Denunciamos el carácter racista del gobierno comunista en Cuba, el cual no creemos que sea inocente a todo lo que nos pasa, sino que a causa de nuestra piel oscura, creo han querido usarnos como punto de escarmiento contra sus opositores, la iglesia y el ministerio apostólico en la Isla y de esta manera crear el terror en sus opositores y los negros en Cuba.
Nota: Información enviada por correo electrónicodesde Cuba.
Las fotos que se muestran en este documento son de la Iglesia Emmanuel, sus líderes y miembros en Santiago de Cuba.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội