¿Cuba, metodistas en la calle?..., No, No, No.

Discriminan a religiosos de la iglesia de 25 y K
Por: Pablo Pascual Méndez Piña.   
LA HABANA, Cuba, 24 de diciembre de 2012, www.cubanet.org.-Para la noche del sábado 22 de diciembre, la Iglesia Universitaria Metodista  Miguel Soto Osendi, ubicada en la confluencia de las calles 25 y K, convocó un culto navideño. La celebración, que pretendía realizarse en las afueras del templo y a lo largo de la calle K, no pudo llevarse a cabo, por la negativa de la dirección del Partido Comunista de Cuba a dar el permiso.
Los miembros de la iglesia quedaron atónitos ante tal negativa y al mismo tiempo se sienten discriminados ya que el Partido Comunista de Cuba, en reiteradas ocasiones, ha dado su consentimiento a la iglesia católica para que realice procesiones por la virgen del Cobre a lo largo de las principales avenidas de la capital y en otras provincias. También ha dado su visto bueno a las liturgias gigantes encabezadas por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI y a las peregrinaciones de los devotos de San Lázaro hacia la iglesia El Rincón.  Igualmente, otras sociedades como las Abakkúa y la Yoruba  han recibido permiso para sus actividades en las calles.
En el capítulo VI, articulo 42 de la Constitución de la República de Cuba, se proscribe y sanciona la discriminación por creencias religiosas. Al parecer, el Partido Comunista de Cuba está por encima de la también llamada Ley de leyes―alegan los cristianos—, que quieren rendirle culto a Dios con la misma libertad ejercida por otros credos, según cita el artículo 8 del preámbulo de la citada carta magna.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội