Algunos datos adicionales sobre Iglesias bautistas en litigios con las autoridades en Cuba.

He recibido algunas notas que acoto con datos que tengo para poder explicar algunos de los problemas que afrontan tres iglesias bautistas en Cuba en su relación con las autoridades. Esta nota pretende ser lo más objetivo posible aun cuando no hemos recibido más  informaciones adicionales al respecto.
En relación a la Iglesia, “Cristo rompe las Cadenas”, todo parece indicar que hasta el momento  no tienen la legalidad necesaria para funcionar como templo y su pastor Francisco Rodríguez  está siendo citado constantemente.
Esta iglesia, miembro de la Convención Bautista de Cuba Occidental tiene la particularidad de trabajar con gente de la calle; su pastor y los líderes de la iglesia se dedican a trabajar con personas marginales, entre los delincuentes. El Pastor mantiene relaciones amistosas con los integrantes del grupo musical, Los Aldeanos y uno de los miembros de este controvertido grupo está visitando la iglesia; todo parece indicar que el Pastor Francisco Rodríguez está siendo hostigado, es evidente las presiones sobre este pastor.
Sobre la 2da.  Iglesia Bautista de Alamar  la información corresponde a lo publicado en el Blog, sin saberlo el editor, en la nota de  Miqueas de Roca, ¿A dónde tengo que ir? El autor para evitar cualquier problema al pastor omite la identidad del caso, pero corresponde a lo señalado en la nota publicada. Para leer la información hacer CLIC AQUI
El Templo de la Iglesia Bautista Ebenezer de  Yaguajay  estaba bajo el control de un pastor y este se afilió junto a la Iglesia a la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba. Un grupo de miembros separados de esta iglesia tenía que reunirse en casas particulares. El Pastor que promovió la alineación de la iglesia a la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba,  falleció. Fue así que el Pastor Carlos Sebastián de Armas, un pastor joven pero valiente  se introdujo con su congregación en el templo y  lo reconquistaron. (Este episodio parece una acción de los “ocupas”  o algo así como el “Occuppy la iglesia”). El asunto es que ya el gobierno había empezado a construir en el terreno anexo al templo porque habían llegado a un arreglo verbal con el pastor ya fallecido, pero sin auténtica legalidad en los procedimientos.  La construcción se detuvo hasta ahora. La iglesia cercó toda la propiedad  mientras se solucionaba el caso y ahora las empresas del gobierno vuelven a presentarse aparentemente con la intención de concluir la obra en los terrenos de la Iglesia.
Estos son los datos que nos han llegado….,
Aquí volvemos a incluir una foto, arriba a la derecha, que nos enviaron del terreno en litigio. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội